logo Hi language StationLEX MÉXICO/ CLUB FAMILIAR HIPPO A.C.

 

HIPPO FAMILYCLUB Newsletter

Noticias de Club Familiar Hippo A.C.

21 de Septiembre del  2009

 

Congreso de Fellows en Japón

solo fellows

Club Familiar Hippo Japón está por iniciar el primer congreso de fellows en los días 3 y 4 de Octubre del 2009, a la fecha tenemos más de 300 fellows confirmados para participar y en esta semana estamos seguros serán mas ya que en Japón Hippo cuenta con más de 700 fellows. De nuestro país han sido invitadas en esta ocasión y serán nuestros fellows representantes Mónica de Acapulco y Martha de la ciudad de México. Les deseamos un excelente viaje. Al volver ya estaremos dando la reseña de dicho evento.

 

 

 

 

KONICHIWA MINNA SAN

O genki desuka? Boku wa genki desu. Me es muy grato el saludarles y enviarles información sobre algunas de las muchas actividades que se han realizado y están por realizarse en los diferentes grupos de Hippo en el mundo. Este medio de comunicación vía email iniciará una forma mas eficaz y formal de la información que estaremos enviándoles  en la frecuencia que sea necesario. Poco a poco todos podremos contribuir en que este boletín electrónico ayude a que los Hippopos estemos informados y también sea una herramienta que ayude a que nuestra organización a nivel mundial mantenga un lazo efectivo y formal con todos. Si tienen alguna sugerencia o participación estaremos muy contentos de poder recibir sus emails.

 

 

Fam Burciaga Luis C Alex y Lilyniños en la metakatsu

INICIA HIPPO EN AGUASCALIENTES

Hola  Mina san,
Kak di lak? Ya Harasho!
Después de varios días muy intensos por aquí, quiero comentarles brevemente sobre lo sucedido el día 19 de Septiembre en nuestra primer conferencia de Hippo en Aguascalientes.
 
Todo comenzó desde las 4:45 cuando llegaron nuestros primeros invitados. Así que se podrán imaginar la presión?! Emoción!! De saber que estábamos por empezar. Después de haber acomodado todo lo necesario para dar la plática de Hippo, Lily, Nayiba, Lairen, Masato y yo pudimos ver como los invitados comenzaron a llegar.
Luis Carlos nos ayudo con todos los niños ya que él estuvo en casa preparando la salida y dándoles de comer para llevarlos a la conferencia, así que ellos llegaron al salón a las 4:30 aproximadamente.
A las 5:15 después de que llegaron 3 invitados mas dimos inicio a nuestra conferencia y en esos momentos también comenzó a llover, así que pensamos que ya no llegarían los demás, pero sucedió que si llegaron.
Aquí una cosa importante como buenos Hippopos todos estábamos contentos por los que estábamos y no por los que NO estaban, así que entre invitados e Hippopos fuimos 20 participantes, 7 nuevos invitados y el resto Hippopos entusiastas y que pudieron venir a ayudar..¿Quienes fueron?? La familia Burciaga(6), Masato, Nayiba y las niñas, Lairen y Alexia y yo.
En esta ocasión quiero felicitar a los niños que todos estuvieron en primera fila muy atentos y muy contentos, no se salieron, no hicieron ruido y respetaron en todo momento la dinámica de la conferencia..Quiero felicitarlos de nuevo!! Estos son los Hippopos y futuros jóvenes lideres que darán mucho que hablar en sus años de crecimiento y formación y estoy completamente seguro que cuando estén en niveles universitarios serán los mejores y llevaran la pauta de liderazgo.
 
Pues bien después de nuestra conferencia que estuvo divertida, y amena, pasamos a un open club donde pudimos hacer Sadas, Meta y Yiko, todos ayudaron muchísimo y de nuevo los niños cantaron muchos sonidos.
 
Los participantes estuvieron muy contentos hasta el final y  que seguro serán socios ya prometieron volver el martes en la sesión que serán los martes a las 7:30.
 
Pero....a las 7 llego otra familia y que ya con todo listo en el salón, cañón y audio, dijimos .. Vamos a repetir la conferencia y así fue, realizamos otra conferencia muy padre que nos ayudo a generar ese lazo de comunicación Hippopo entre los nuevos visitantes y al final el regalo fue que ....se inscribieron en Hippo.  Así que tenemos a los primeros socios de la familia Hippopa en Aguascalientes
 
 
Gracias a todos por su ayuda y colaboración pero sobre todo por su gran corazón Hippopo!! Juntos podemos hacer de Hippo un lugar de oportunidad más grande para todos. Lili, Luis Carlos y los niños gracias por darnos homestay y omedeto por decidir tomar este reto de iniciar Hippo en Aguascalientes.
 
De nuevo Omedeto!! Felicidades!!!
 
Podemos llegar muy lejos si trabajamos como un gran equipo global!!!
 
Otsukaresama deshta!!!
 
Animo!  Nace Banaru!!! Creer es poder!!!
 
Felicidades!! Y a continuar preparándonos y escuchando más las cintas de Hippo Y cantando mas sonidos podemos continuar en la dinámica de crecimiento en todo sentido.
Javier Yori

 

 

Nuevos socios de Hippo

open en aguascalientesDurante este mes de septiembre Hippo ha seguido creciendo ya que contamos con nuevos socios de Hippo en la ciudad de México, Chihuahua y Aguascalientes. Poco a poco cada uno de nosotros podremos irlos conociendo e iniciando una amistad. Es importante que todos los apoyemos cantando mas sonidos, apoyándolos en sus Kamichibais y sus comentarios motivacionales serán la mejor bienvenida. Carlos en el DF, Judith en Chihuahua, Marcos y su familia en Aguacalientes.

 

Alejandro nuevo fellow del grupo de los viernes

Alejandro es socio de Hippo desde los 15 años y ha participado en un intercambio JEP en Japón por casi 6 meses y por un intercambio JEP en los Estados Unidos por 3 meses. En ambos programas pudo conocer y tener experiencias únicas que han contribuido a participar como fellow. Alejandro además ha participado en los programas con Corea del Sur y Rusia. Desde siempre su inquietud para contribuir en el engrandecimiento de Hippo en el mundo ha hecho que Alejandro y su familia hayan participado como familia adoptiva para muchos miembros de Hippo, así como de haber sido los pioneros él y su hermano Lalo en los primeros intercambios dentro de nuestro país siendo su primera experiencia en homestay en Chihuahua a la edad de 17 años y su familia que los recibió fue la familia Burciaga que hoy se encuentran en Aguascalientes. Así que en hora buena y sabemos que Alejandro logrará un excelente grupo de Hippo.  ¡Felicidades!

 

 

HIPPO FAMILYCLUB MÉXICO | Av. Universidad 1815A Int 402 | Col. Oxtopulco Universidad | Delegación Coyoacan. Tel 5662-7331 | ciudad de México | D.F. | 0438 | Mexico